La licencia para vender merchandising de una marca, es el contrato con el que se otorga el permiso para reproducir o manufacturar una propiedad intelectual.

El marketing de entretenimiento, es una tendencia en el mercado que ha sido creada para que los consumidores respondan de manera positiva a los productos ofertados, tal es el caso del merchandising, creado para vender productos licitados a diferentes empresas, según el giro.

License Global publicó el Informe Anual de la Licencias Globales que reúne información financiera de las marcas más poderosas del mundo.

Las cuentas de mercancía con licencia son de todos los sectores importantes, desde entretenimiento a deportes, alimentos y bebidas, marcas corporativas, moda, arte y diseño, sin fines de lucro entre otros.

El principal licenciante mundial en 2018 es una vez más, The Walt Disney Company. La cartera de propiedades de la compañía incluye Star Wars, personajes clásicos como Mickey Mouse y Minnie, películas de Pixar como Cars 3, títulos de juegos y más.

Varias compañías nuevas también están en el Top 150, incluidas Crayola, Alpha Group, The Astrid Lindgren Company, The Emoji Company, Golden West Food Group, Games Workshop, Hachette Filipacchi Presse, IMPS (International Merchandising, Promotions & Services), Motorola, Shanghai Skynet, Talpa Global y ZAG.

Los primeros cinco lugares de compañías con más licencias otorgadas para merchandising son, The Walt Disney Company, que ganó 53 mil millones de dólares; Meredith Corporation 23.2 mil millones; PVH Corp. 18 mil millones; Universal Brand Development 7.3 mil millones; y Hasbro ganó 7.1 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú